Trabaja para ti, no para otros
Existe un viejo dicho que reza “dedícate a hacer lo que amas y no trabajarás un solo día de tu vida”, si bien, la gran mayoría de nosotros, nos vemos en la necesidad de trabajar para otros en un empleo asalariado. Por lo general, debemos tomar esto como un peldaño más en la escalera hacia nuestros metas y sueños.
Tal vez, haya escuchado decir que, “los artistas se mueren de hambre”, o que “de sueños no vive la gente”, pero estos, son sólo comentarios pesimistas que limitan los sueños de los demás. Si de verdad amas hacer algo, sólo debes dedicarte a ello, aunque tomé tiempo. El amor que le tengas a tus sueños determinará el alcance de ellos.
Hoy en día, gracias a la globalización, el mundo está conectado a tal punto que puedes encontrar entusiastas o clientes para todo negocio posible imaginable a un click de distancia, mediante las redes sociales que muy frecuentemente usamos para perder el tiempo. Podemos convertir nuestros hobbies y pasiones en una fuente de ingresos, bien sea compartiendo inicialmente nuestros trabajos para el deleite de todos, de manera tal que podamos crear comunidades, o utilizando esas oportunidades para hacer publicidad de nuestros proyectos o emprendimientos.
También podemos utilizar las redes como mecanismo de examinación para sondear los intereses de mercado relacionados a nuestras pasiones o proyectos y evaluando diferentes enfoques de trabajo que podamos explotar para nuestro beneficio.
El mejor ejemplo de esto, es la nueva ola de creadores de contenido quiénes actualmente viven de publicidad basados en el tamaño de la comunidad que los sigue. Y gracias a este tipo de marketing, pueden lograr vender sus productos o ofrecer sus servicios.
En la actualidad, las posibilidades de convertir nuestros sueños en realidad abundan, sólo hay que agregar un poco de creatividad al asunto, Pero mientras que sea algo que te apasione y no te canses de ello, te puedo garantizar que el éxito y los recursos llegarán a tí con el tiempo.
Debes ser perseverante, no pienses en crecer de la noche a la mañana, ya que el éxito se construye poco a poco. Deja las prisas a un lado y disfruta del proceso, mientras vas logrando lo que quieres. Pero lo más importante es no cambiar la meta a pesar de los obstáculos. Si quieres ver tu meta hecha realidad, trabaja por ella diariamente.
Deja una respuesta
Leer más contenido relacionado