
6 formas de aumentar la productividad

Todas las personas expertas en los negocios, aseguran contar con una serie de trucos de productividad que pueden ayudar a cambiar las vibras del ambiente de trabajo. Por supuesto, existen aspectos de sentido común que se pueden utilizar para aumentar la productividad, aquellos como tomar un descanso, tener una lista de trabajo y evitar las distracciones.
Cabe destacar, que no existe truco mágico para ser más productivo de la noche a la mañana, solo hábitos que se deben seguir para mejorar la eficiencia en cualquier área de trabajo, mostraremos 6 formas para ser más productivo.
Optimización del espacio de trabajo
Primero que nada, antes de comenzar a trabajar, debe considerar organizar la oficina de trabajo recuerde que un ambiente ordenado proporciona más claridad, mayor energía y ayuda al desarrollo de las tareas.
Presencia de la naturaleza
Es importante que en su oficina o área de trabajo disponga de algunas plantas de interior para ayudarlo a alejar las energías negativas, y conectarlo con la naturaleza. Un factor que se debe tener en cuenta, es el color de las paredes, ya que el color muchas veces ayuda a mejorar el estado de ánimo y la productividad de una persona. Considere un color azul el cual brinda un efecto de calma y ayuda a mejorar la concentración. El color verde ayuda a atraer la armonía y el equilibrio de todos los ambientes, además aporta claridad en los pensamientos.
- Leer más info: 4 principales distracciones de la productividad
Decoración de espacios
Además de las plantas de interior, es necesario agregar algunos elementos decorativos que lo motiven cada vez que los vea. Por ejemplo, los diplomas o certificados significativos en su carrera profesional, agregar escritorio o cubículos que permitan colocar algunos objetos familiares como, retratos o pequeños adornos de sus viajes.
Lista de tareas
Contar con una lista de tareas le permite identificar aquellas de mayor volumen e importancia, las cuales debe darle prioridad en el día, esto le permite dejar de último aquellas que no requieran mayor concentración.
Tomé breve descanso
Es importante cuando esté realizando tarea de alta concentración, tomar breve descanso de 5 minutos. Caminé por su oficina, estire los músculos, mire por la ventana y sienta esa conexión que emana de las plantas de interiores que posee en su oficina. Estos momentos de descanso le ayudarán a recargar energía.
Escuchar música
Si estás en el escritorio con una carga de trabajo determinada, puedes colocar alguna página de música relajante y escucharla con bajo volumen, mientras está realizando sus tareas, esto le puede ayudar a aumentar la productividad y posteriormente ser más eficiente en el trabajo.
Deja una respuesta
Leer más contenido relacionado